El Gran Premio de Arabia Saudita sigue generando polémica por aquella vuelta rápida que marcó Max Verstappen en el cierre de la carrera, cuando Checo Pérez se encontraba en la primera posición. Un gesto que causó molestia en el piloto mexicano, quien había preguntado a su equipo si a ambos los habían limitado.
Pese a las indicaciones de bajar el ritmo por los problemas que el auto presentaba, Max presionó y buscó la vuelta rápida para sumar puntos en el campeonato. Checo mostró su molestia ante la situación, pero ahora el asesor de Red Bull, Helmut Marko, reveló que el mexicano también buscó la vuelta al final.
“En general, ambos se ciñeron a las directrices. A falta de cinco vueltas, les dijeron que podían conducir a fondo. Pérez también es un buen estratega, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero no tuvo un buen primer sector y ahí se acabó todo”, dijo en entrevista para OE24 de Austria.
Respecto a la sanción que tiene Red Bull por pasar el límite de gastos del 2021, Marko destacó que deben ser superiores en todo para evitar ese daño.
“Tenemos dos pilotos top y tenemos que asegurarnos de alejarnos al frente antes de que surta efecto la penalización del túnel de viento”.