Helmut Marko, asesor principal de Red Bull Racing, lanzó algunos cuantos elogios para Checo Pérez por lo realizado en el último Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano pudo conquistar el podio por encima de su coequipero, Max Verstappen.
Si hay alguien que mantiene la objetividad y no duda de mandarle algunas críticas al mexicano es Helmut Marko, quien en diferentes ocasiones llegó a cuestionar las capacidades del piloto azteca, hasta este fin de semana que marcó un parteaguas para la carrera de Pérez porque se puso en competencia por el título junto a su compañero en Red Bull.
“No se puede subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que llegó. Empezó a trabajar”, indicó Helmut Marko durante una transmisión en el podcast F1 Nation, palabras que no suelen provenir por parte del ex piloto de la Fórmula 1.
Tras dos victorias, un segundo lugar y una quinta plaza a lo largo del año, Checo Pérez está a seis puntos de los 93 que suma Max Verstappen, el neerlandés que tiene dos campeonatos mundiales en su carrera con Red Bull Racing y que pintaba a conquistar el tercero, hasta que el mexicano comenzó a tener protagonismo en la escudería de las bebidas energéticas.
Te puede interesar:
F1
Max Verstappen reconoce y aprecia el trabajo de Checo Pérez con Red Bull
F1
Charles Leclerc y su increíble cantidad de poles desperdiciadas en la Fórmula 1
“Antes, era un piloto de carreras mexicano que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero hace el trabajo necesario”, insistió Helmut Marko. “Verstappen tuvo mala suerte con el safety car, sí, pero Sergio tiene la mayor cantidad de podios aquí”.
Aunque por momentos, Max Verstappen parecía como el piloto número uno de Red Bull Racing, unos días atrás Christian Horner, mandamás en la escudería, reveló que ambos conductores tenían la libertad de competir por el campeonato mundial, algo que no sucedió en los dos años anteriores cuando el mexicano sirvió de escudero del neerlandés, aunque Horner dijo que la condición sería siempre y cuando no se interpusieran intereses de la escudería.