Lewis Hamilton no cree que como piloto sea aburrido ver ganar a Red Bull Racing cada fin de semana, pero entiende que los aficionados puedan creer que la Fórmula 1 sea monótona ante la falta de competencia en la cima, razón por la cual le gustaría un cambio de reglas en el Gran Circo para nivelar la competencia entre las escuderías.
Con siete campeonatos del mundo en las vitrinas, el piloto británico tuvo una época de dominio en la que era el único que brillaba en la pista. Hoy en día, el conductor de Mercedes está por detrás del dominio de Red Bull Racing que encontró un RB19 casi invencible que pone cada semana a Max Verstappen y a Checo Pérez por encima del resto.
La escudería de las bebidas energéticas tiene 14 victorias en las últimas 15 carreras, así que existen algunos que creen que podría afectar al éxito que la Fórmula 1 obtuvo durante los últimos años, una crítica compartida en parte por Lewis Hamilton, quien matizó su opinión al decir que no es el encargado de tomar cambios sustanciales en el reglamento.
Te puede interesar:
F1
El Gran Premio de Miami, la oportunidad para Checo Pérez de ser líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1
F1
Max Verstappen, furioso tras las qualys en Miami: “Claramente fue un error de mi parte”
“No es mi trabajo convencer a la gente de que vea este deporte. Yo mismo no lo veo. Para mí, no es aburrido. Cada día me pongo a prueba para intentar volver al frente de la parrilla. Pero como aficionado que ama las carreras, puedo entenderlo, porque seguramente no hay tanto espectáculo en este momento”, explicó Hamilton en palabras retomadas por Motorsport.
Cabe recordar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tiene intenciones de cambiar el reglamento de forma sustancial hasta el 2026, temporada en la que conoceremos el nuevo reglamento técnico que podría darnos mayor competencia en el Gran Circo.
“La F1 tiene que hacerlo mejor. Han intentado acercar el rendimiento de los equipos, pero no ha funcionado. Estamos trabajando muy duro para cerrar la brecha, tenemos que seguir cambiando las reglas, de lo contrario será así durante años, por lo menos hasta 2026”, finalizó el piloto de Mercedes.