Gasly explota por la invasión al paddock de la Fórmula 1 en México e Italia: “Tienen que darnos espacio para trabajar”

Publicado el
Pierre Gasly pide respeto en la Fórmula 1 | Reuters; Lecocq
Pierre Gasly pide respeto en la Fórmula 1 | Reuters; Lecocq

Pierre Gasly lo tiene muy claro con respecto a la presencia de aficionados en el paddock del pasado Gran Premio de Italia, una escena que recordó a las críticas de algunos personajes de la Fórmula 1 por la invasión que hubo en el último GP de México, razón por la cual el piloto francés declaró que quiere que “lo dejen trabajar”. 

En el último Gran Premio del Gran Circo celebrado en el Autódromo Nazionale Monza, las cámaras pudieron captar que algunos aficionados ingresaron al paddock, una acción que no dejó del todo feliz al conductor de Alpine que exigió un poco de respeto a su profesión.  

Adoro a los fans y siempre me gusta detenerme y prestarles un poco de atención. Sin embargo, este es, por supuesto, nuestro entorno de trabajo. Pero a veces incluso hay gente que llama a tu puerta en la hostelería y luego te preguntas qué están haciendo allí. Por eso tienen que darnos el espacio para trabajar con normalidad”, declaró Pierre Gasly durante una entrevista con Autosport. 

Pierre Gasly, conductor de Alpine en la Fórmula 1 | Reuters; Lecocq
Pierre Gasly, conductor de Alpine en la Fórmula 1 | Reuters; Lecocq

La última carrera de la máxima categoría del automovilismo recibió un total de 304 mil aficionados que se acercaron a las inmediaciones de Milán, sin embargo una pequeña cantidad habría llegado al paddock de la Fórmula 1 y el francés se quejó tal como lo hizo Lando Norris cuando sucedió una escena similar en el GP de México dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Yo diría que hoy en día no hay muchos otros deportes en los que los aficionados puedan acercarse tanto a los atletas. Sin embargo, en muchos otros deportes, simplemente parecen ser más respetuosos. Aquí tienen que mostrarlo más a menudo. Es así de simple”, explicó en su momento Lando Norris sobre la invasión en el GP de México.