El inicio del campeonato de la Fórmula 1 dio un nuevo episodio de la rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen. El piloto mexicano demostró que está en el nivel para competir con su coequipero por el primer lugar de la clasificación, algo que para el bicampeón del mundo Emerson Fitipaldi, es algo que Red Bull debería permitir.
En entrevista para motorsports, Fittipaldi dijo que Checo ha demostrado que tiene el nivel para dar pelea a Verstappen.
“Checo demostró en Jedda que tiene la velocidad para ello. En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Checo conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia”.
“Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos”
En ese mismo sentido, el expiloto destacó que si Red Bull permite esta rivalidad, dará un gran espectáculo.
“Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos. Por el momento debe estar completamente abierto porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen. Debería ser emocionante para los aficionados”.
Sobre la ventaja que tiene Red Bull gracias a su RB 19 con el resto de los competidores, Fittipaldi mencionó que la estabilidad y los neumáticos son lo que los hace superiores.
“En mi opinión, [Red Bull] ha encontrado algo en el lado de la carga aerodinámica. El coche es mucho más estable y puede mantener los mismos neumáticos durante más tiempo. Será difícil para cualquiera desafiar realmente a Red Bull en una distancia larga. En clasificación, con neumáticos nuevos, [los otros equipos] pueden estar muy cerca de Red Bull. Pero en la larga distancia, pueden mantener sus neumáticos durante mucho más tiempo. Parece que tienen una gran ventaja”.