Frédéric Vasseur, director de Ferrari, cree que la pelea en Red Bull Racing es más pareja de lo que se cree, al considerar que Checo Pérez podría superar a Max Verstappen después del Gran Premio de Mónaco.
De acuerdo con el mandamás de la escudería italiana, el piloto mexicano podría emular el campeonato mundial que consiguió en su momento Nico Rosberg en 2016 tras superar a Lewis Hamilton ante cualquier pronóstico.
Desde Ferrari ven a Checo Pérez con posibilidades de superar a Max Verstappen
“Imagina a Pérez ganando dos carreras más y Verstappen retirándose. Se le estropea una caja de cambios y recibe una sanción por la siguiente. Después de Mónaco, Checo podría estar a 100 puntos por delante de Verstappen”, comentó el jefe de Ferrari en palabras retomadas por Formula1News.
Checo Pérez está en segunda plaza del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, puesto que obtuvo al quedar primero del Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano aprovechó un problema mecánico de Max Verstappen que mandó al neerlandés hasta la posición 15. Si bien el bicampeón mundial recuperó terreno, el piloto tapatío mantuvo el liderato de la carrera para sumar el quinto triunfo dentro de la F1 y quedarse a un punto en el actual campeonato de pilotos.
Frédéric Vasseur cree que la última carrera en Arabia Saudita pone de manifiesto que en Red Bull habrá una lucha encarnizada por el campeonato mundial tal como pasó en su momento entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016.
“Estas situaciones pueden pasar. No olvides la temporada 2016 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Pérez, por tanto, podría hacer ‘un Rosberg’. Nadie esperaba que Nico ganara este campeonato mundial y lo hizo”, finalizó el director de Ferrari.
La próxima carrera de la temporada dentro del Gran Circo será este próximo primero de abril en el Gran Premio de Australia, espacio en el que Max Verstappen y Checo Pérez podrían competir para encaminar un posible campeonato mundial debido a que Red Bull parece tener un mejor ritmo que el resto de escuderías.