David Benavidez: “No es como si estuviera rogando por una pelea con Canelo Álvarez, me lo he ganado”

Publicado el
David Benavidez le pide una pelea a Canelo Álvarez | Camporeale; ; Reuters

David Benavidez insiste en pelear contra Canelo Álvarez al considerar que se ganó el derecho sobre el ring tras derrotar a Caleb Plant este fin de semana; el problema para el ‘Bandera Roja’ es que hasta el momento, el mexicano dice que tiene el calendario ocupado para el resto del año. 

El ‘Monstruo mexicano’ señaló que no le está “rogando” una pelea al campeón indiscutido de las 168 libras, al recordar que es la tercera vez que se gana el derecho de ser retador obligatorio por los cinturones de Saúl Álvarez. 

David Benavidez vuelve a pedir una pelea con Canelo Álvarez

Canelo se ha probado a sí mismo, pero siento que él también necesita darme la oportunidad. Y no es como si estuviera rogando por algo. He sido obligatorio en las últimas dos peleas. Entonces, es algo que me he ganado”, señaló David Benavidez durante la conferencia posterior a su victoria sobre Caleb Plant. 

Este fin de semana pasado, el ‘Bandeja Roja’ venció a Caleb Plant por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El hijo del entrenador José Benavidez vino de atrás para cazar al ex campeón de la Federación Internacional de Boxeo sobre las cuerdas. 

Caleb Plant pagó caro apostar sobre el clinch y cada vez que entraba en el terreno corto recibía los embates del ‘Bandera roja’, quien regresó a casa con su cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo, una corona que en teoría debería de darle el pasaporte como retador a los cinturones de Canelo Álvarez. 

Me siento como Canelo Alvarez, necesita estas peleas, ya sabes, un gran peleador como yo”, explicó David Benavidez , mientras el mexicano comentaba horas atrás que por ahora tiene su calendario lleno por el resto del año, sin olvidar que no es la primera vez que el campeón indiscutido rechaza una pelea con Benavidez al considerar, dentro de sus argumentos, que tampoco tiene intenciones de pelear con más mexicanos.