La buena relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz parece estar fragmentada después del encontronazo que tuvieron los españoles en Australia, puesto que este fin de semana la tensión creció por un nuevo roce en la pista de Bakú, un hecho que pone a prueba si en verdad hay una amistad o una declaración de guerra no hablada.
Fernando Alonso reclamó que su compatriota lo obstaculizó durante el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán. Pese a que el ex campeón mundial pasó de estar en octavo a terminar en sexto, el asturiano no quedó contento al insinuar que Carlos Sainz debió recibir una sanción que le habría permitido estar en quinta plaza.
“Hemos sumado buenos puntos hoy y no era fácil saliendo octavos. Veremos ahora si podemos ser quintos porque Carlos Sainz me llevó contra el muro en la curva dos, fue un poco sorprendente, a ver si pueden hacer algo y ganamos esa posición” explicó el piloto de Aston Martin, mientras decía que el objetivo de este fin de semana sería terminar dentro de los mejores cinco puestos.
Después de las palabras de Fernando Alonso frente a los medios de comunicación, Carlos Sainz no podía quedarse atrás y al ser cuestionado ante las cámaras de DAZN, el conductor de Ferrari le contestó al otro español.
“No recuerdo a que acción se refiere Alonso. Creo que fue mientras me defendía de Hamilton”, argumentó el piloto de la escudería italiana. “Estaba haciendo lo que podía y me ha sorprendido Fernando, que se ha unido a la batalla. He intentado hacer todo lo ancho posible en pista y ha sido una buena batalla. Es lo que hay”.
Te puede interesar:
F1
Mercedes mete intriga en Red Bull: Toto Wolff cree que Verstappen está enojado por ver ganar a Checo Pérez
F1
Checo Pérez vuelve a ganarse los elogios de Christian Horner: “Fue una carrera brillante”
El encontronazo entre los dos surgió cuando estaban en el sprint de Bakú. Tras la aparición de un safety car y con el arranque de la carrera, Fernando Alonso intentó pasar a su compatriota en la curva dos del circuito, pero Carlos Sainz aparentemente le habría cerrado el espacio.
El asturiano tenía dos opciones: frenar o impactarse contra el muro, así que decidió la primera opción mientras veía cómo lo rebasaban. Aunque para el otro español, el movimiento fue para defenderse de Hamilton que está cerca de la batalla.