Fernando Alonso y Aston Martin son la sorpresa tras los primeros dos Grandes Premios de la temporada de la Fórmula 1, el único que ha podio pelear por momentos a los Red Bull, que parece que no tienen rival esta temporada.
Eso ha llevado a que Mercedes y Lewis Hamilton reconozcan su superioridad, prácticamente tirando la toalla, con nada que hacer para pelear. “El Red Bull es el coche más dominante que he visto en Fórmula 1”, dijo el británico tras el GP de Arabia Saudita, algo que no comparte Alonso.
“Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015″, dijo el asturiano en entrevista para L’Equipe.
Alonso siguió lanzando dardos a Hamilton, con el que tiene una rivalidad de más de una década y que cree que ahora se están viendo sus limitaciones cuando piloto, al no tener un auto tan dominante como en el pasado.
“Antes no competía contra nadie. Con un coche normal, se nota que tiene debilidades. George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada”.
El asturiano va tercero en el campeonato de pilotos, tras completar el podio tras los Red Bull en Bahrein y Arabia Saudita. Va en busca de su victoria 33 en la Fórmula 1, algo que reconoce que no será sencillo porque los Red Bull son mejores.
“Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos”, afirmó.