Lewis Hamilton: “El Red Bull es el coche más dominante que he visto en Fórmula 1”

Publicado el
Lewis Hamilton ve a Red Bull inalcanzable en 2023 | REUTERS/Rula Rouhana

Red Bull aseguró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano, Sergio Perez, puso a los toros en la primera posición, con una actuación dominante en Jeddah. Por su parte, Max Verstappen ascendió de la décima quinta plaza en la parrilla hasta el segundo lugar, repitiendo el 1-2 de la carrera inaugural para los austriacos.

El 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes Benz, fue víctima una vez más del poder del RB19. El britanico finalizó quinto, siendo superado con facilidad por Verstappen en su persecución por el podio. 

Después de la carrera, Hamilton habló sobre el dominio total de Red Bull en Fórmula 1, y la inmensa ventaja que tienen sobre el resto de la competencia. Incluso llegó a decir que supera a la dinastía de Mercedes previa a la era híbrida que le dio al inglés sus títulos mundiales.

“Definitivamente nunca he visto un coche tan rápido, creo que cuando éramos rápidos, no lo éramos tanto. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto”.

El monoplaza de los toros ha acertado su supremacía sobre el resto de los competidores. Ha probado ser el más rápido en las rectas, y en las zonas de DRS, el rebase ha sido inevitable. Hamilton arrancó en la séptima posición, siete puestos delante del neerlandés. Durante la carrera, Verstappen rápidamente ganó lugares, y en poco tiempo, se coloco detrás del britanico.

Hamilton mencionó que su desventaja en ese punto de la pista era tan grande, que no había sentido en intentar defenderse del actual campeón.

“No sé cómo ni por qué, pero me adelantó a gran velocidad. Ni siquiera me molesté en bloquearle porque la diferencia de velocidad era enorme”.

Por último, habló del interés de los aficionados, a un deporte en el que solo un equipo puede ganar. En respuesta a si creía que los fans se cansaran de las victorias de Red Bull respondió:

“Por supuesto, creo que todo el mundo quiere ver a todo el mundo cerca, pero es lo que hay. No es culpa mía.”

Estas declaraciones, se suman a las del compañero de equipo George Russell, y el director de las flechas plateadas Toto Wolff. Ambos aseguraron que los de Christian Horner serían capaces de ganar todas las carreras de la temporada, y que deben actuar rápido si lo quieren evitar.