Checo Pérez puede contrar entre sus fans a un ex campeón del mundo, el británico Damon Hill, quien se coronó en la F1 en 1996 y quien se rindió al piloto mexicano.
“Siempre me ha impresionado Checo, desde esa carrera en Malasia con Sauber”, declaró al podcast F1 Nation. Una carrera que fue el primer podio del mexicano, en la segunda cita del calendario del 2012, iniciando su segunda campaña en el Gran Circo. Comenzó noveno y se fue hasta el último lugar, pero remontó para terminar segundo y llegó hasta ser líder por par de giros.
“Ese momento pensé que era muy bueno. Lo vi durante su carrera y me sorprendía que nadie le diera una oportunidad”, agregó.
Con Red Bull desde el 2021, Checo está viviendo su mejor inicio de temporada, siendo segundo en Bahrein y ganando en Arabia Saudita. Parece ser el único capaz de pelear por el campeonato con Max Verstappen, pese al aparente favoritismo por el neerlandés. Pese a todo lo que tiene en contra, a Hill le gusta la actitud de Checo.
“Hay gente clave en el equipo y a veces la atención no está distribuida de la misma manera en ambas partes del garage. Hay tanto invertido en Max, quien será quien les lleve a pelear por el título por muchos años, así que naturalmente hay más atención con Max que con Checo. Pero Checo ha dado un paso al frente. Ha demostrado que no se dejará y no será señalado como el eslabón más débil”, agregó Hill.