El papá de Checo Pérez considera que la rivalidad que vive su hijo con Max Verstappen dentro de Red Bull Racing es equiparable con la de Ayrton Senna y Alain Prost, quienes en su momento protagonizaron una competencia por el dominio de la Fórmula 1 a finales de los años ochenta y principios de los noventa del siglo pasado.
Tanto Max Verstappen como Checo Pérez pintan como los únicos candidatos a llevarse el campeonato mundial de pilotos dentro de la máxima competencia de automovilismo al tener un RB19 que luce con un mejor diseño aerodinámico que el resto de monoplazas de la F1.
A pesar de que en su momento existieron algunas fricciones entre los conductores de la empresa de las bebidas energéticas, todo parece indicar que ambos tendrían una buena relación, aunque este año estarían hombro con hombro para conseguir la corona de la temporada actual.
“Son dos tigres, gramo por gramo en la misma jaula, los dos piensan lo mismo, desayunan lo mismo, comen lo mismo, quieren la vuelta más rápida, tú ves que se la van quitando, una Max, una Checo, en la calificación, quieren la calificación al frente”, declaró Antonio Pérez durante una entrevista con el medio mexicano Esto.
Te puede interesar:
F1
Lewis Hamilton no cierra las puertas a correr en NASCAR o IndyCar en el futuro
F1
Vin Diesel resume la rivalidad de Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Miami al estilo Fast & Furious
El piloto neerlandés está en la cima de la tabla de pilotos de la Fórmula 1 con 119 puntos, mientras que el mexicano está por debajo con 105 unidades. Ambos conductores lograron despegarse de los demás competidores durante el último Gran Premio de Miami y hasta que no tengan competencia con una carrocería mejor, todo pinta a que los pilotos de Red Bull serán los únicos en competir por el campeonato.
“Esto es un campeonato que ya lo habíamos vivido los fanáticos de la Fórmula 1, hay que recordar cuando McLaren en Marlboro tenía a Ayrton Senna y Alain Prost, esto era lo mismo”, finalizó el papá de Checo Pérez.
Hay que recordar que la rivalidad de Senna y Prost comenzó durante las últimas fechas de la campaña de 1988 cuando el brasileño estaba en la cima del campeonato con tres unidades, sin embargo una maniobra complicada en la pista provocó que ambos comenzaran a tener algunos roces cuando pertenecían a la misma escudería y que se intensificó en el momento en el que Prost se fue a Ferrari.