- Zak Brown: “Si tuvieran dos Sergios en el coche, este campeonato estaría muy abierto”
- Helmut Marko pone a Verstappen al nivel de Fangio, Schumacher y Senna
- Felipe Massa busca quitarle a Hamilton su título del 2008 al acusar penalmente a la FIA por conspiración
El Gran Premio de Austin de los Estados Unidos no tiene la intención de “cambiar la receta” tal como lo dice el jefe de COTA (Circuito de las Americas de Austin), Bobby Epstein, pese a la vara alta que impuso tanto el GP de Miami como el de Las Vegas, las dos carreras que prometen llamar la atención del público de la Fórmula 1 con todo un espectáculo digno del país de los sueños.
La intención de los directivos del GP de Austin es mantener el circuito como la “carrera del pueblo”, un mote que los mismos dirigentes quieren mantener para la carrera más antigua del país de las barras y las estrellas. Hay que recordar que la siguiente edición es este próximo 22 de octubre, así que ya se prepara todo para el evento de la Fórmula 1.
“No creo que estemos haciendo nada diferente, porque lo bueno es que los otros eventos intentaron establecer su propia identidad. No tenemos que cambiar nuestra receta, realmente está funcionando”, declaró Bobby Epstein en conferencia de prensa.
Para los altos mandos del GP de Austin, no ven a Miami o Las Vegas como una competencia, puesto que creen que todo el auge de la Fórmula 1 en los Estados Unidos podría beneficiar a todos los involucrados al funcionar como promoción.
“Lo vimos el año pasado con la multitud masiva que vino. Esa fue una combinación de exposición adicional en los Estados Unidos tanto de la carrera de Miami, de Netflix y de lo que hemos hecho en el pasado”, prosiguió el jefe de COTA.
De acuerdo con Bobby Epstein, Austin fue el primero en establecer la línea que las demás competencias siguieron desde el regreso del premio de los Estados Unidos a la Fórmula 1, una competencia que volvió hace una década y en la cual fueron los primeros en romper la barrera del medio millón de aficionados en el fin de semana. .
“Cuando comenzamos a agregarle música, hicimos mucho ruido de esa manera en el sentido de que los puristas decían: ‘¿Qué estás haciendo? Estás arruinando el deporte’, cuando en realidad solo estábamos obteniendo más valor para el cliente”, finalizó el jefe del GP de Austin.