En cuestión de cinco carreras, las opciones de Checo Pérez de pelear por el campeonato de pilotos se esfumaron, de la mano de no calificar una sola vez a la Q3. De estar a solo 6 puntos de Max Verstappen antes del GP de Miami, el piloto mexicano está ahora a 99, producto de salir bastante atrás en cada carrera.
Pese al mal momento, Red Bull no pierde la calma.
“Es frustrante para él, que tiene que ha tenido que remontar todo este tiempo. Tiene que resolver la calificación en sábado y el equipo hará lo posible por apoyarle”, declaró el jefe de la escudería, Christian Horner en palabras retomadas por la web oficial de la F1.
“Creo que es una de esas cosas del deporte, que 90% es un tema mental. Creo que necesita una buena carrera y recuperará el momentum“.
Horner confía que eso se dé tan pronto como la próxima semana, en el Gran Premio de Hungría, y hay aspectos muy rescatables de las últimas carreras pese a que los resultados no han sido los mejores.
“La forma en que maneja, vaya, algunos de sus rebases, sobre todo sobre Carlos Sainz en la curva Stowe, fue sorprendente. Observas su ritmo en el último stint y estaba a la par (de Max Verstappen)”, agregó Horner.
Pese a tener solo un podio en los últimos cinco fines de semana, Checo mantiene el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
“Le estamos apoyando y sabemos que volverá. Hacemos todo para que sea lo más pronto posible”.