Los Jets dan a Quinnen Williams el contrato más grande para un tackle defensivo

Publicado el
Renovación de contrato para Quinnen Williams en los Jets | AP

Los Jets de Nueva York acordaron el jueves una extensión de contrato con el tackle defensivo Quinnen Williams.

4 años y 96 millones es el nuevo contrato de Williams, que le pone como el tackle defensivo con el contrato más grande de la NFL.

Los 96 millones del nuevo contrato de Williams superan el contrato que Aaron Donald firmó con los Rams, aunque el promedio anual es menor (31.17 vs 24). En valor anual de todos los defensivos, solo le supera Donald, T.J. Watt (28.002), Joey Bosa (27) y Myles Garrett (25). 66 millones son garantizados, por lo que es el récord para un defensivo de los Jets, superando los 51 millones del acuerdo de agente libre de C.J. Mosley en 2019.

Con el contrato de Williams, los Jets son el único equipo que ha dado uno de los cinco acuerdos más grandes tanto a la ofensiva (Aaron Rodgers, 50.27 millones al año) como la defensiva, en busca de terminar la sequía de Playoffs más larga actualmente en la NFL.

Williams fue elegido en la primera ronda del Draft del 2019. En 2022 jugará bajo la opción de quinto año de su contrato de novato, por lo que seguirá con los Jets hasta el final de la temporada 2027.

La temporada 2022 fue la mejor de las cuatro de Williams en la NFL, con 12 de las 27.5 capturas de su carrera, lo que le valió ser elegido al equipo All Pro y al Pro Bowl por primera ocasión. Según Next Gen Stats, promedió una presión en 13.4% de jugadas de pase, el mejor entre los linieros internos de la liga.