Red Bull Racing ha completado uno de los arranques más dominantes en la historia de la Fórmula 1 en esta temporada 2023. Tras 5 carreras, la escudería austriaca ha ganado todas y ha conseguido 9 de 10 podios posibles.
La gran ventaja que ha construido Red Bull y su pareja de pilotos sobre el resto de la competencia les ha puesto en el ojo del huracán, y sus acciones y declaraciones son las más rastreadas en la categoría.
Christian Horner actualmente es una de las principales víctimas de esto. El director y CEO del equipo, ha tenido que lidiar con críticas de los medios y afición sobre la forma en la que maneja la competencia interna entre Sergio Pérez y Max Verstappen por el campeonato individual.
En el Gran Premio de Azerbaiyán, donde el mexicano se alzó como ganador, Horner comunico a través de la radio del neerlandés el siguiente mensaje: “‘Checo’ tuvo suerte con el coche de seguridad”.
F1
Ricciardo amenaza a Checo Pérez y Max Verstappen: “Aún puedo hacer una vuelta rápida”
F1
Checo Pérez, quinto en el Power Ranking del GP de Miami que domina Fernando Alonso
F1
Juan Pablo Montoya y la puja de Checo Pérez por el campeonato de F1: “Miami realmente ha sido una oportunidad perdida”
Tras las repercusiones en redes sociales por el comentario, el británico respondió en el podcast Pardon my Take, previo al gran premio de Miami.
“Si miras atrás a Yeda el año pasado, él (Pérez) estaba en el liderato, fue a boxes y el coche de seguridad benefició a Max. (Pérez) tuvo mala suerte ese día y Max tuvo buena suerte. Tiende a nivelarse durante el transcurso de una temporada”.
“Pero el comentario no fue en referencia a que él (Pérez) haya ganado por suerte. Tuvo un escenario afortunado que él luego convirtió y vaya que hizo una carrera competitiva”.
Más tarde aseguró que no cambiaría la forma en la que él administra el equipo y se comunica con sus pilotos, como efecto de las críticas externas. Aseguró que solo le importan los comentarios del equipo y sus dos pilotos.
“No, porque si respondes a lo que la gente escribe en las redes sociales o lo que sea, terminas siendo un robot. Tienes que responder a lo que tú estás viendo, a lo que sientes y a lo que crees que los pilotos están sintiendo”, dijo.
“El problema es que la gente siempre elige lo que quiere oír o lo que quiere ver, y lo más importante es lo que sienten nuestros pilotos y nuestro equipo”, insistió.
“Para ser sincero, me importa una mierda lo que piensen los demás. Se trata de lo que piensen ellos (los pilotos) y lo que piense el equipo”, concluyó.