El dominio que ha mostrado Red Bull en el arranque de la temporada 2023 ha provocado que no exista mayor competencia que la que tienen sus dos pilotos en la pista, por lo que Christian Horner les ha dado carta abierta para pelear por el campeonato, aunque también les pide pensar en no arriesgar al equipo.
“Por el momento son ellos dos. Hay una pequeña diferencia entre el resto, pero quedan 19 carreras y cinco carreras al sprint. Hay una gran cantidad de carreras y toda una variedad de circuitos diferentes por los que pasar, por lo que podría ser una lucha de ir y venir entre los dos. La fiabilidad será un factor clave. Y en lo que estamos más centrados en este momento es en construir un amortiguador con los dos pilotos”, reconoció el mandamás de Red Bull Racing.
Y es que Horner sabe que no puede dejar que el resto de equipos se acerquen y pongan en riesgo el título de constructores: “Porque cuando volvamos a Europa, estoy seguro de que habrá mejoras considerables y, por supuesto, tenemos una capacidad reducida para desarrollar este año, así que ahí es donde está nuestro enfoque: tratando de construir una brecha”.
Sobre si dejará correr a Checo Pérez y Max Verstappen sin órdenes de equipo, comentó: “Hay seis puntos entre ellos después de cuatro carreras, así que sí, ambos son pilotos competitivos. Ambos quieren ganar, que es por lo que están contratados por el equipo. Y creo que todo depende de lo que hagan en la pista. Hoy han tenido libertad para correr y, en lo que va de año, la han tenido”.
“Sí, hasta que los intereses del equipo, si estás compitiendo contra un competidor, sean mayores que los intereses de los pilotos. Pero, tal y como están las cosas ahora, son libres de correr”.
F1
El dominio de Checo Pérez y Max Verstappen en la Fórmula 1: Red Bull se despega del resto
F1
La FIA investiga el incidente de Esteban Ocon: El piloto de Alpine casi atropella a varios reporteros en el pit lane
F1
Todas las victorias y podios de Checo Pérez durante su carrera en la Fórmula 1
Lo que sí quiere evitar Horner es un problema como el que tuvo Max con Ricciardo en el pasado: “Creo que 2018 está bastante grabado en la memoria de todos en este equipo y es algo que discutimos esta mañana en la sesión informativa, que son libres de correr, pero no queremos una repetición de 2018″.
“Checo está haciendo honor a su apodo de rey de las calles o como quiera que se llame su última serie documental. Obviamente, tuvo un poco de suerte con la salida del coche de seguridad. Pero, tras ponerse en cabeza, llegó a tener una ventaja de casi cuatro segundos en un momento dado y controló la carrera, así que aprovechó su oportunidad y la convirtió en una gran victoria”
“Tienes a Max Verstappen detrás de ti. No se lo toma con calma. Y fue capaz de construir creo que una ventaja de 3,7 segundos en un momento dado. Todo el crédito para Checo, condujo una gran carrera hoy. Se estaban presionando mutuamente. Creo que debajo del podio estaban comparando los tiempos en que tocaron la pared. Pero les hemos dejado presionar hasta el final, ése era siempre el plan para la carrera”, reconoció Christian sobre la labor del piloto mexicano.