Christian Honer no entiende por qué Red Bull Racing está por encima del resto de equipos de la Fórmula 1 después del 1-2 que tuvieron Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, un circuito que pone a los conductores de las bebidas energéticas en la cima de la pelea por el campeonato mundial de pilotos y de equipos.
Tal es la incredulidad del director de la escudería austriaca que cuestionó en qué lugar se encuentra el resto de competencia para una temporada que recién empieza y que pinta para estar en manos de Checo Pérez y Max Verstappen.
“Cinco carreras, cinco victorias más el Sprint, cuatro finales 1-2: nunca hemos tenido un comienzo como este y nos preguntamos ‘¿Dónde están los demás?'”, preguntó Christian Honer ante las cámaras de Sky F1.
Max Verstappen domina el Gran Circo con 119 puntos, 14 por encima de Checo Pérez. El tercer lugar del campeonato mundial le pertenece a Fernando Alonso, el español que está a 30 puntos del mexicano en una lucha que parece solitaria para Red Bull Racing porque el conjunto de las bebidas energéticas consiguió un diseño superior al de los demás equipos.
Te puede interesar:
F1
Fernando Alonso se aferra pese al dominio de Red Bull: “Un podio increíble, pero queremos más”
F1
Max Verstappen, feliz por ganar el GP de Miami: “Una buena batalla con Checo Pérez”
“Hemos dado un paso normal, o lo que pensábamos, durante el invierno, y creo que es más bien ¿adónde fueron Ferrari y Mercedes?”, reiteró Christian Honer sobre dos equipos que soñaban con tener un diseño que pudiese competir dentro de esta temporada.
Algunos pilotos como Lewis Hamilton insinúan que debería existir un cambio de reglas dentro del Gran Circo para permitir una competencia más pareja, sin embargo hasta el momento parece que Red Bull tendrá carta abierta para continuar con el dominio. Tan sólo en el campeonato de constructores, la escudería austriaca tiene 122 puntos de ventaja con respecto a Aston Martin, gracias al último 1-2 en el Gran Premio de Miami.