Una tercera sesión de entrenamientos libres que seguramente Checo Pérez buscará olvidar lo antes posible. El clima, el monoplaza y el tráfico impidieron que el piloto mexicano tuviera una buena labor de cara a la clasificación en el Gran Premio de Australia.
Pese a que tampoco ha tenido un fin de semana cómodo, el neerlandés Max Verstappen sí pudo marcar una gran vuelta rápida en estas prácticas, poniendo el mejor tiempo de la sesión, seguido de cerca por un Fernando Alonso que insiste en la punta.
Los problemas de Checo comenzaron desde su primer intento de vuelta rápida, en donde igual que ayer por la noche, tuvo que enfrentarse al tráfico que no le permitió completar el intento, desatando un nuevo coraje en el mexicano que tuvo que conformarse con el sexto puesto.
Ya en los minutos finales volvió a llegar la lluvia a Albert Park y los tiempos se quedaron como estaban, incluso provocando que Pérez sufriera un despiste en la primera curva del circuito, en el que afortunadamente pudo evitar el golpe contra el muro.