EL piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, supo tener paciencia y esperar el momento adecuado para ir por el rebase sobre Charles Leclerc y obtener una tranquila victoria este sábado en lo que es su primer triunfo dentro de las carreras sprint de la Fórmula 1.
El escenario no podía ser otro y esa primera victoria sprint tenía que darse en las calles de Bakú, el circuito predilecto del mexicano a lo largo de todo el calendario de la máxima categoría y en donde saldrá a buscar una nueva victoria el domingo.
El nacido en Guadalajara salió desde la segunda posición solo detrás de un Leclerc que conquistó la doble pole position este fin de semana, la del Gran Premio del domingo y la del Sprint de este sábado, por lo cual estaba latente esa posibilidad de sumar la mayor cantidad posible de puntos disponibles.
A pesar de que la largada de Charles fue mejor, Pérez esperó el momento justo para ir por el único rebase que necesitaba y una vez que se activó el DRS en la pista, no tuvo ninguna dificultad para ponerse en la punta de la carrera.
El que no la pasó nada bien fue su compañero Max Verstappen, quien en la largada tuvo un contacto con George Russell que le dejó una rajada en la carrocería y que le impidió tener un mejor ritmo para buscar acabar en un mejor puesto que en el tercero desde el que largó.
Otros que de nueva cuenta tuvieron un momento de tensión fueron los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes estuvieron cerca de terminar en el muro pero ‘Magic’ tuvo que levantar el acelerador para evitar el contacto.
El estadounidense Logan Sargeant no pudo formar parte de esta Sprint Race tras haber sufrido un duro golpe en el Shootout de más temprano, por lo que el equipo prefirió tener el auto para trabajar y dejarlo listo para el domingo.