Si hay un circuito en el que la posición que puedas obtener en la sesión de calificación, sin duda es en Mónaco, por lo que prácticamente será imposible que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aspire a algo importante este domingo tras haber sufrido un golpazo en la Q1.
Luego de un viernes en el que sufrió mucho, parecía que este sábado Checo estaba más cómodo al volante del RB19 y más temprano logró quedarse con el segundo mejor tiempo en la tercera y última tanda de prácticas en Montecarlo.
Apenas se vivían los primeros minutos de la Q1 y Checo buscaba su segunda vuelta rápida temprano, buscando los límites de la pista, hasta que de pronto el auto se deslizó en la curva 1 y el mexicano no lo pudo controlar, terminando estrellado contra el muro con un fuerte impacto.
Ahora habrá que esperar para ver cuáles son los daños en el monoplaza de Pérez para saber si incluso podrían haber cambios que hagan que pueda largar incluso desde el pitlane, borrando así casi por completo las posibilidades de sumar un nuevo podio en el circuito en el que más complicado es rebasar.