- Sigue la polémica: Checo Pérez vuelve a quedar fuera del Power Ranking tras el GP de Países Bajos
- Christian Horner, categórico con el futuro de Checo Pérez en Red Bull: “Tenemos un acuerdo”
- No hay fecha para el regreso de Daniel Ricciardo con Alpha Tauri: Descartado para el GP de Italia
La temporada 2023 de la Fórmula 1 está entrando a su recta final y el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, reconoce que su adaptación al RB19 no ha sido nada sencilla pese a mantener el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.
“Para un piloto es muy difícil adaptarse al coche en lugar de que las cosas salgan de forma natural. En las últimas carreras he estado como un paso o dos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, con el desarrollo que ha tenido el coche, no se adapta tanto a mí, así que tengo que esforzarme más”, señaló Checo en charla con Bernie Collins para Sky Sports F1.
“Pero creo que Hungría y Bélgica, por ejemplo, han estado bien, subiendo al podio. Espero que podamos mantener ese impulso, porque al fin y al cabo tenemos un gran coche de carreras. Esta vez fue diferente, obviamente, porque, ya sabes, empezamos el año muy arriba, así que piensas que eres un aspirante al campeonato, que has ganado dos carreras.
Luego, de repente, piensas: ‘Ah, este fin de semana ya no es como antes’, así que pierdes confianza porque no tienes plena confianza en el coche. En la F1, si no tienes plena confianza con un coche a 250 km/h en una curva, entonces dudas un poco más, y es lo que realmente ocurrió en esos momentos. Aquí sería fácil sentarse y decir: ‘Es demasiado duro para mí’, etcétera, pero al final hay que seguir adelante. Como he dicho, sólo espero seguir con este impulso con el equipo.