El mexicano Sergio Pérez llegaba a este fin de semana en Mónaco como el vigente ganador del Gran Premio tras su victoria del año pasado, sin embargo, en esta ocasión las cosas no estuvieron a su favor y se quedó incluso sin poder sumar puntos para la lucha que mantiene con Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos.
Tras el final de la carrera, Checo habló con los medios hispanoparlantes y fue tajante en señalar que no puede permitirse errores como los de este fin de semana en Montecarlo: “Sin duda, un resultado más así en el año y nos podemos olvidar del campeonato. No nos puede pasar de nuevo en lo que nos queda del año”.
“Un día que perdimos todo el día de ayer con mi error. Queríamos pasar y un desastre la carrera, pero tampoco podíamos haber hecho algo. Hubo mucho caos. Mi error total y solo queda asumirlo y ahora a pensar en Barcelona”, detalló Pérez.
El jalisciense sabe que todo lo perdió con el choque contra el muro en la Q1 del sábado: “Aunque hubiéramos sido perfectos el día de hoy no había mucho que hacer, se perdió todo ayer y todo fue por mi error, necesitamos ganar pronto”.