Checo Pérez quedó en tercer lugar de las segundas prácticas libres previo al Gran Premio de Arabia Saudita por problemas mecánicos con Red Bull, así que el piloto expuso su deseo de que todo quede solucionado antes de arrancar la carrera de este domingo 19 de marzo en el que su mayor rival será Max Verstappen, coequipero del mexicano en la escudería de las bebidas energéticas.
Después de abrir las sesiones de entrenamientos de manera espectacular al quedar sólo por debajo de Max Verstappen, Sergio Pérez sufrió algunos problemas técnicos en su monoplaza en las segundas prácticas libres del GP de Arabia Saudita, un hecho que enciende las alarmas en Red Bull y en el conductor azteca porque este año la competencia parece estar al rojo vivo.
Checo Pérez insatisfecho con su Red Bull previo al GP de Arabia Saudita
“Tuvimos un pequeño problema mecánico con el automóvil, que esperamos poder resolver para mañana”, señaló Checo Pérez durante una entrevista para Sky Sports F1 tras las segundas prácticas libres. “Eso nos traerá un poco más de ritmo, con suerte, [y] al menos podremos tener una mejor idea de dónde está el auto”.
El mexicano viene de obtener el segundo lugar del Gran Premio de Bahrein, la primera fecha del campeonato del mundo de la Fórmula 21. Fernando Alonso acabó tercero y pinta para que su bólido de Aston Martin sea suficiente herramienta para competirle el resto del año al conductor tapatío, sin embargo si Ferrari logra superar los problemas técnicos también podrían meterse a la pelea con un Mercedes que causa alguna que otra incógnita.
“Hubo un poco de inconsistencia y [fue] difícil obtener una lectura adecuada hoy. En general, parece que somos fuertes, pero la competencia está allí como se esperaba”, reiteró Checo Pérez, mientras revelaba que quizá Max Verstappen seal el único rival a vencer este año. “Con suerte, sí. Eso significará que estamos en una posición muy fuerte, pero espero que algunos de los equipos rivales den un paso al frente mañana”.