- El error de George Russell en la última vuelta del GP de Singapur que le regala el podio a Hamilton
- El fuerte choque de Lance Stroll en la Qualy del GP de Singapur
- Lagartos invaden el circuito del GP de Singapur
Checo Pérez terminó en el octavo lugar en el Gran Premio de Singapur, su peor puesto desde el 16° en Mónaco, y que termina un fin de semana muy difícil para el mexicano y para Red Bull, que vio terminar su racha de victorias en la temporada y no acabaron en el podio por primera vez desde Brasil, en la penúltima carrera del año pasado.
El mexicano valoró el fin de semana de manera contundente: “Fue un desastre total”, dijo Checo para ESPN tras la carrera.
Tras la qualy, Checo dijo que creía que podía pelear por el podio, pero las circunstancias de carrera le jugaron en contra, comenzando por el daño al alerón en la largada, seguido de los momentos en que llegaron los Safety Car, que no les ayudaron.
“Una carrera complicada de principio a fin y arriesgar demasiado para pasar a los demás autos. Empezó a hacerse un tapón y ahí cuando iba con el neumático duro nos tardamos una o dos vueltas en parar cuando teníamos el tráfico por detrás y perdimos muchos segundos y al final un poco más era posible”.
En las últimas vueltas, Checo tuvo un percance con Alex Albon, a quien le costó mucho superar. “El incidente en la curva 13 me tiré por dentro, tenía la curva y me vio tarde y cuando me vio creo que hubo ahí un contacto. Ganarle la posición a Alex la carrera habría sido diferente”.
Por último, Checo ya se enfoca en la siguiente carrera. “Tenemos todo para regresar y estar fuertes en Suzuka”.