El Gran Premio de España volvió a ser complicado para el piloto mexicano, Sergio Pérez, quien largó en el lugar 11, para poder remontar posiciones hasta el cuarto lugar, un resultado que no lo deja tan complacido.
En entrevista al finalizar la carrera, Checo destacó que el RB19 no estuvo en su mejor momento y que siempre se encontrar un paso atrás del rendimiento de Max Verstappen.
“Ahora a analizar el fin de semana, creo que estuvimos todo el fin de semana un paso atrás de Max y hay que entender el por qué, ya que el auto ha sido un poco complicado de manejar el fin de semana”.
“Creo que estuvimos todo el fin de semana un paso atrás de Max y hay que entender el por qué, ya que el auto ha sido un poco complicado de manejar”
Lejos de darle vueltas a los resultados obtenidos en las últimas carreras, Checo ya tiene en la mente el Gran Premio de Canadá y recuperar el ritmo de victorias.
“Me hubiera encantado estar en el podio, recuperarlo, pero es lo que es, al final no lo pudimos conseguir y ahora pensar en lo que viene. Ahora regresar más fuertes para Canadá, es lo importante poder regresar a la victoria, porque me sentí un poco más incómodo, no fue como Mónaco, que fuimos competitivos, creo que no hemos estado en el ritmo que esperábamos”.
“Los Mercedes iban fuerte el día de hoy, tenían un buen ritmo y fue complicado poderles llegar más que nada, pero creo que pagamos el mal día de ayer”
El mexicano mencionó que tienen que estudiar lo que pasó este fin de semana para poder recuperar el camino de la victoria.
“Sí hay mucho camino, hemos tenido un gran inicio de temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos los malos fines de semana. Ahora empezar de nuevo, este fin de semana es un poco sorprendente porque no tuvimos el ritmo ni en la clasificación y un poco menos en la carrera y toca entender por qué”.
Por último, explicó lo complicado que fue batallar con Lewis Hamilton y George Russell ante la falta de ritmo del RB19.
“Sí nos quedamos cerca, los Mercedes iban fuerte el día de hoy, tenían un buen ritmo y fue complicado poderles llegar más que nada, pero creo que pagamos el mal día de ayer, pasar los autos, especialmente cuando llegué atrás de Fernando, que era un auto que iba en nuestro ritmo se complicó a partir de ahí tuve que hacer su ritmo y eso nos puso un poco para atrás”.