Luego de un fin de semana para el olvido en Australia y tras una larga pausa en la temporada de la Fórmula 1, este fin de semana reaparece Sergio ‘Checo’ Pérez para buscar dejar ese último GP en el olvido y hacer el mejor papel posible en una de las pistas en donde ha tenido mejores resultados, Azerbaiyán.
“Obviamente está en tu cabeza, pero tienes que resetearte y seguir adelante. Creo que hubo muchos problemas específicos que tuvimos todo ese día, que fue un día horrible el sábado en la tercera práctica y la clasificación, realmente malo”, destacó el piloto mexicano en la conferencia de prensa previo al arranque de actividades en Bakú.
Sobre los motivos que lo llevaron a las fallas el pasado Gran Premio, el de Red Bull Racing resaltó: “Pero creo que entendimos muchos de los problemas que tuvimos, no fue un único problema que había que solucionar y listo. Fue una combinación de algunas cosas que llevó a estos problemas, así que ojalá no tengamos que ver eso nuevamente. No quieres eso, especialmente aquí en Bakú”.
“Eso es lo que me dijeron mis ingenieros y somos muy transparentes dentro del equipo y ese fue el feedback que recibí. Algunas veces todos oyen diferentes versiones, pero siempre somos transparentes y esa es la versión principal de lo que sucedió el sábado”, concluyó Pérez.