- Jessica Hawkins se convierte en la segunda mujer en probar un monoplaza de Fórmula 1
- Ecclestone pone a Verstappen por encima de Prost y Hamilton
- Red Bull quiere a Fernando Alonso como coequipero de Max Verstappen
El piloto de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo la oportunidad de volver a encontrarse con el cariño de sus fanáticos durante un evento promocional en México con la empresa Ford, en donde se dijo necesitado de volver a correr de este lado del planeta ante los últimos resultados que ha tenido.
“Con muchas ganas, a veces se te olvida lo que representas para tu país y cada que tienes estos momentos te das cuenta del apoyo que tienes de todo el país. Tengo muchas ganas de regresar a América porque ya con tantas carreras fuera de casa necesito un poco del calor mexicano”, explicó Checo ante un centenar de aficionados.
Pérez agregó que este tipo de eventos le ayudan a recordar la importancia de su trabajo para el país: “Soy muy afortunado de ser mexicano y tener todo este apoyo que muy pocos pilotos en la historia del deporte han llegado a vivir. Es un orgullo poder representar a mi país alrededor de todo el mundo”.
Por último, Checo abordó las críticas que le han llegado tras el Gran Premio de Japón, en donde dejó claro que el ser el único latino en la parrilla de F1 juega en su contra: “Lo vimos con Russell, en la última carrera se estrelló en la última vuelta cuando estaba en segundo lugar y no hablan de eso. Eso te pasa en RB y los medios dicen que deberías ser despedido. Pero es algo que pasa mucho en la F1, el ambiente de equipo funciona y también siento que definitivamente influye mucho que sea mexicano”.
Checo ya es padre por cuarta vez
Este mismo jueves se confirmó la noticia del nacimiento del cuarto hijo de Checo Pérez con su pareja Carola Martínez, una motivación extra para que el jalisciense salga a mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos en las últimas carreras del calendario.