Charles Leclerc penalizado 10 lugares en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudita

Publicado el
Leclerc cumplira la primera sanción de la temporada 2023 | REUTERS/Hamad Mohammed

La primera sanción de la temporada 2023 llegará en Jeddah. El piloto monegasco Charles Leclerc deberá comenzar el Gran Premio de Arabia Saudita 10 plazas atrás de su resultado en clasificación. El director y CEO de la Scuderia Ferrari, Frederic Vasseur, anunció a través de una conferencia de prensa digital.

La penalización es resultado de dos problemas en la unidad de control de electrónica, que dejaron a Ferrari sin uno de sus pilotos en la primera carrera del año en Bahrein.

Previo a la carrera, la pieza fue reemplazada en el monoplaza de Leclerc por problemas en el arranque. En la sesión del domingo, la unidad de repuesto fue la que falló y obligó al piloto a retirarse de la tercera posición. Cada auto tiene permitido el uso de dos centralitas durante la temporada, Ferrari estaría utilizando la tercera, por lo que deberá cumplir con mínimo 10 lugares de castigo.

“Es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado y espero que ahora esté bajo control”, dijo Vasseur.

“Pero desgraciadamente tendremos que asumir la penalización en Jeddah porque sólo tenemos una reserva de dos ECU (Electronic control unit) para la temporada”.

Las aspiraciones de repetir la pole de la temporada pasada, y acortar la brecha que Red Bull consiguió tras el primer circuito del año, parecen apagarse para Ferrari. La pista en Jeddah cuenta con largos tramos que permitirán al SF23 demostrar el nuevo enfoque en el que se dio prioridad a la velocidad en la recta, pero la sanción evitará que tengan a sus dos pilotos peleando por la primera posición.

Los problemas de fiabilidad en la escudería italiana, que los persiguen desde temporadas atrás, pondrán a Carlos Sainz como principal representante de los Tifosi en Arabia Saudita. El español subió al podio en la campaña 2022, y será él el responsable de competir con Pérez y Verstappen. Los toros llegan como favoritos para repetir el 1-2 de hace dos semanas. 

De cara a las próximas carreras, Vasseur prometió mejoras para ambos autos. 

Vamos a traer novedades en Jeddah y trataremos de llevarlas en Australia”

El francés está teniendo un inicio complicado en su etapa con Ferrari. La presión es cada vez más alta para el cavallino. Esta temporada se cumplen 16 años sin conseguir un campeonato de pilotos, y 15 sin uno de constructores.