- Complicada arrancada en el GP de Japón: Checo Pérez choca con Lewis Hamilton
- La Fórmula 1 presenta el revolucionario trofeo del GP de Japón
- El papá de Checo Pérez cree que el RB19 no le beneficia al mexicano
El Gran Premio de Japón fue una pesadilla para Sergio Pérez. El piloto de Red Bull tuvo que abandonar la carrera tras sufrir dos accidentes, el último con Kevin Magnussen, el cual le provocó varios daños al RB19 que le llevaron a dejar la pista… pero volvió.
Comencemos desde el principio. Checo inició de manera accidentada cuando en la alargada, chocó con Lewis Hamilton luego de quedar encerrado por los Ferrari, lo que le provocó daños en el alerón delantero, teniendo que entrar a pits.
Los problemas continuaron cuando salía de pits, pues rebasó los límites y recibió una sanción de cinco segundos. El mexicano continuó la carrera en el puesto 16, pero al intentar remontar, hubo un inconveniente más.
Checo intentó superar en dos ocasiones a Magnussen y en el segundo intentó le pegó por la parte de atrás, provocando que el carro de Haas diera un trompo y el RB19 quedará dañado.
Magnussen pudo continuar pese al daño, pero Checo ya no pudo hacer nada con el daño que tenía el auto teniendo que abandonar la carrera, pero volvió varias vueltas después tras arreglar el alerón de su auto.
¿Por qué volvió a pista Checo Pérez tras abandonar el GP de Japón?
Fue en la vuelta 40 que el piloto mexicano volvió a la pista para cumplir con el posible castigo que tendría por el choque con Magnussen, además que su regreso serviría para que el equipo pudiera hacer pruebas para buscar reparar algún problema en su RB19 por los dos incidentes en Suzuka.
Red Bull mandó de vuelta a Checo para cumplir la sanción que acarreaba de su penúltima salida a pits, dio una vuelta y después volvió a los pits para ser retirado de manera definitiva.
Checo volvió para retirarse dos vueltas más tarde y así evitar la sanción para el GP de Qatar.