- Checo Pérez: “Fue un desastre total”
- Verstappen pasa la página del GP de Singapur: “Seremos más rápidos en Suzuka”
- La FIA penaliza a Checo Pérez de último momento
Alexander Albon no pudo contener sus comentarios sobre el choque que sufrió por una acción temeraria de Checo Pérez, un problema que sucedió durante el Gran Premio de Singapur y que provocó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionara al mexicano con cinco segundos sobre el tiempo que impuso con su Red Bull Racing.
El conductor tailandes explicó que la acción del mexicano habría sido de manera deliberada, una crítica tras el encontronazo que ambos tuvieron durante la curva 13 cuando ambos conductores se encontraron en el mismo espacio de Liam Lawson, quien corría más despacio, entonces el mexicano quiso superar el problema pero dejó a Albon en predicamentos con un choque que fue investigado por la FIA.
“Hicimos una carrera perfecta. Era noveno y estaba a punto de adelantar a Liam (Lawson) para ser octavo y luego ‘Checo’ se lanzó desde lejos en la curva 13 y me chocó en el costado”, explicó Alex Albon ante los medios de comunicación.
El piloto de Williams dejó claro su punto de vista por lo visto en Singapur. Checo Pérez no perdió su octavo puesto pese a la sanción de cinco segundos y por ahora quedará a esperar qué sucederá cuando ambos vuelvan a verse las caras sobre la pista.
“Fui contra el muro, tuve que salir en reversa, caí al 13 y terminé 11. Pudimos haber sumado puntos hoy y no lo hicimos. Tuvimos una gran estrategia. Guardamos los neumáticos medios, teníamos dos juegos nuevos de medios para la carrera porque sabíamos de las chances de que haya coche de seguridad aquí y fue perfecto, como lo esperábamos”, explicó Albon sobre su desempeño de este fin de semana.