Si hay alguien clave para que los dos monoplazas de Red Bull Racing peleen por la victoria semana tras semana en la temporada 2023 de la Fórmula 1, sin dudas es el director técnico del equipo austriaco, Adrian Newey, quien se muestra feliz con lo aplastante que se han mostrado a lo largo del campeonato.
“Esta ha sido nuestra mayor racha de éxitos que ciertamente he experimentado. He tenido la suerte de haber participado en coches que han sido dominantes en el pasado, pero nunca habíamos tenido este nivel de consistencia”, señaló Newey en entrevista con F1 Beyond The Grid.
Para Adrian, la clave está en que los dos monoplazas cuenten con la fiabilidad necesaria para evitar cualquier dfalla: “La gente puede pensar ahora que todo está garantizado y que todo irá sobre ruedas. La realidad es que muchas cosas pueden salir mal en una carrera. Llevar dos coches a la meta, preferiblemente los dos cerca de la cabeza semana tras semana, es un reto difícil por todos los elementos que pueden ir mal: fiabilidad, accidentes, estrategia, rendimiento, obviamente. Así que lograr esto, creo, es un verdadero tributo para todos”.