Shakur Stevenson, ex campeón de tres cinturones en dos categorías diferentes, quiere la oportunidad para ir por las coronas que tiene en sus manos Devin Haney, las cuales las pudo conservar en la controvertida pelea de hace una semana ante Vasyl Lomachenko.
El peleador de 25 años explicó que si bien Haney es el número 1, este estatus es temporal hasta que acepte pelear con él, un reto que lanzó mientras le recomendaba al campeón indiscutido de las 135 libras que mejor suba de división.
“Devin es un buen peleador. Lo hizo mejor de lo que esperaba [contra Lomachenko]. Cuando volví y lo volví a ver, lo hizo mucho mejor de lo que pensaba. Devin es un luchador competitivo”, comentó Shakur Stevenson durante una charla con el canal de Youtube, Stamina For Sale.
El fin de semana pasado, Devin Haney obtuvo una victoria polémica sobre Vasyl Lomachenko en Las Vegas, gracias a una decisión unánime que causó enojó dentro de la industria del boxeo porque un sector de aficionados reclamaron que el campeón indiscutido habría sido presuntamente favorecido por los hombres de negro, en especial por Dave Moretti, quien colocó un 116-112 cuando sus compañeros vieron una pelea más cerrada con puntuaciones de 115-113.
Él dijo: ‘Soy el número 1’. Estoy de acuerdo con él. No le quito nada a Devin. Él es el número 1, pero le dije ‘por ahora’”, reiteró el medallista olímpico.
Te puede interesar:
Boxeo
Canelo Álvarez queda inmortalizado con su imagen de cera en la Ciudad de México
Boxeo
Dana White explota contra el mundo del boxeo: “Estos tipos están tratando de proteger sus registros”
Shakur Stevenson dejó vacantes sus dos coronas que unificó en su pelea con Óscar Valdez, mexicano que perdió el invicto ante un peleador sumamente defensivo que con un estilo de piernas con pasos de ‘bicicleta’ fue inalcanzable para el integrante del Canelo Team.
“Él no va a ser el número uno por mucho tiempo. Si fuera inteligente, esa sería su mejor apuesta [subir a 140 libras]. No digo que 140 (libras) sea una división más débil. Siento que probablemente sea mucho más fuerte”, señaló Shakur Stevenson.