Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavidez acaba de poner toda la presión sobre Canelo Álvarez al determinar que la pelea con su boxeador depende de él; es decir, el mexicano tendría que decidir cómo queda ante los medios de comunicación y la afición al decidir el futuro de su carrera si es que declina a una pelea con el Bandera Roja.
El promotor uruguayo tiene claro que los ataques contra el pelirrojo de 32 años no funcionaron en el pasado, así que el movimiento del empresario es dejar al mexicano expuesto al señalar que sólo depende de él si se hace o no la pelea que todo el mundo solicita desde que se acabaron los rivales en los supermedianos para Canelo Álvarez.
Durante la convención 60 del Consejo Mundial de Boxeo, Sampson Lewkowicz fue abordado por los medios de comunicación para preguntar sobre el posible enfrentamiento entre David Benavidez y el campeón indiscutido de las 168 libras, momento en el que el empresario sudamericano explicó que su cliente ya tiene una pelea con David Morrell porque el pupilo de Eddy Reynoso todavía no se decide.
“Octubre con Morrell. Estamos esperando la decisión del Canelo para hablar del próximo paso, esa es la razón de que (David Benavidez) va a pelear en octubre para ver qué pasa”, explicó Lewkowicz ante los medios de comunicación.
David Benavidez es un ex doble campeón del Consejo Mundial de Boxeo, títulos que perdió en la báscula y supuestamente por consumir drogas recreativas, sin embargo desde hace unos meses obtuvo el interinato del mismo órgano verde y oro, cinturón que defendió ante Caleb Plant.
La pelea con Morrell ya había sonado en el pasado. Con las declaraciones del promotor del Bandera Roja, el trato es un hecho. Morrell es un cubano que tiene el campeonato regular de la Asociación Mundial de Boxeo, una especie de interinato. Al ser el prospecto de los supermedianos, quien gane la pelea en octubre ganaría todavía más puntos para solicitar una pelea con Canelo Álvarez, una velada lógica porque parecen no existir rivales de élite en la división.