- Canelo Álvarez: “Dmitry Bivol ni pegaba fuerte, pero lloré mucho”
- Canelo explota por Juan Manuel Márquez: “Me tiene un poco de resentimiento
- Canelo Álvarez: “Nunca lo he hecho por dinero”
Oscar de la Hoya cree que Canelo Álvarez es lo suficientemente grande como para noquear a Jermell Charlo, una declaración que surge previo a la pelea de los dos campeones indiscutidos este sábado 30 de septiembre en Las Vegas, pues para el ex campeón mundial de seis divisiones distintas está claro que la historia le juega en contra del estadounidense.
“Yo siempre he dicho que un peleador élite campeón chico, nunca le va a ganar una pelea a un campeón élite grande. En la historia del boxeo nunca le ha ganado. Mucha gente puede decir ‘pero Pacquiao te venció a ti’, sí pero yo ya estaba viejo, acabado”, declaró Oscar de la Hoya para Fino Boxing.
Jermell Charlo es el actual dueño de todos los cinturones de las 154 libras, dos divisiones por debajo de las 168 libras, categoría en la que comanda Canelo Álvarez, una razón suficiente para el dueño de Golden Boy Promotions para apostar en favor de su ex cliente pese a la rivalidad que ambos tienen fuera del ring.
“Canelo y Charlo están en la élite, pero Canelo es demasiado grande, demasiada experiencia, la presión, el poder, la condición, todo eso cuenta, va a facturar. Pero para mí Canelo lo debería de noquear”, agregó el promotor.
Canelo Álvarez tiene dentro de su espectro una pelea con Benavidez pendiente, aunque el mexicano de 33 años dijo en su momento no estar interesado, sin embargo conforme pasa el tiempo el pelirrojo deja abierta la posibilidad y para Oscar de la Hoya, esto sólo es una ilusión para la afición.
“Obviamente la afición quiere ver a Benavidez, porque sería una pelea de mucha acción porque tira muchos golpes, la afición quiere ver una revancha con Bivol. La afición quiere ver que Canelo pelee con los mejores y que estén en su mejor momento”, finalizó el ex campeón mundial.