Eddie Hearn dio pistas de lo que podría ser el futuro de Canelo Álvarez y ni David Benavidez o Dmitry Bivol, apuntan dentro del panorama del campeón indiscutido de las 168 libras, quien le daría un vuelco a su carrera deportiva en caso de aceptar una pelea en Arabia Saudita tal como lo declaró el promotor de Matchroom Boxing.
El pelirrojo de 32 años tiene los cuatro cinturones de los supermedianos y toda la industria del boxeo detrás de sus espaldas, así que todo parece indicar que el pupilo de Eddy Reynoso tendría la posibilidad de escoger a su próximo rival pese a la insistencia de los aficionados de este deporte a que tenga una pelea frente a David Benavidez para exponer las coronas de la división.
De acuerdo con declaraciones de Eddie Hearn (promotor de las últimas peleas de Saúl), el mexicano podría tener en mente una pelea con Badou Jack, el campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, una pelea que no estaba en el panorama porque el mexicano dijo estar dispuesto a subir a los semipesados para una revancha ante Dmitry Bivol.
Durante las últimas semanas, Dmitry Bivol declaró que sólo le iba a dar una revancha a Canelo Álvarez si la pelea sucedía en los supermedianos ante la idea de conquistar las cuatro coronas de las 168 libras, pero el mexicano dijo que dicho enfrentamiento tendría que ser en las mismas condiciones de la derrota para evitar críticas a su carrera.
“Yo hablé con el príncipe Khalid sobre esa pelea entre Canelo Álvarez y Badou Jack. Me gusta esa pelea porque Badou Jack fue un supermediano. No creo que Eddy Reynoso tenga prisa en hacer esa pelea, pero puede tener algo de fundamento”, declaró Eddie Hearn ante las cámaras de Boxing King Media.
Hay que recordar que a finales del 2021, Eddy Reynoso solicitó un permiso especial para que Canelo Álvarez disputara el título del CMB de peso crucero que tenía en ese momento Ilunga Makabu, pero la pelea al final no sucedió porque el cliente de Don King perdió ante Badou Jack, sin olvidar que el mexicano cayó ante Bivol, meses más tarde.
Un posible título de los cruceros le daría al mexicano la quinta corona en diferentes divisiones, sin olvidar la polémica de su faja en los semipesados porque hay quienes consideran que Canelo Álvarez mermó físicamente a Kovalev al ofrecerle una pelea con sólo un mes de preparación y a dos meses de la última defensa del ruso antes de noquearlo sobre el ring.