- Canelo Álvarez acepta pelear con Terence Crawford pese a las críticas por la diferencia de peso
- Jermell Charlo: “Una victoria sobre Canelo me marcará como uno de los grandes”
- Derek Chisora exige el uso del VAR en el boxeo derivado de la polémica de Usyk y Dubois
Manny Pacquiao, considerado como uno de los mejores dos boxeadores de este siglo junto con Floyd Mayweather Jr., dice estar dispuesto a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París al anunciar su regreso a los cuadriláteros.
A menos de un año de que comience la próxima justa olímpica, el ex senador y ex candidato presidencial de Filipinas busca un regreso a los encordados pese a tener 44 años, está vez con la intención de ganar una presea en los JJOO de París de 2024 antes de colgar los guantes de manera definitiva.
“El grupo del senador Pacquiao se acercó a nosotros diciéndonos que nuestro ídolo filipino quiere pelear en París“, declaró Abraham Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas a través de un comunicado de prensa.
Cabe recordar que el ‘Pac-Man’ no se sube al ring desde su derrota frente a Yordenis Ugás, el cubano que le quitó el último título al ex campeón mundial de ocho categorías diferentes. Después de anunciar su retiro, el ex senador decidió contender por la presidencia de Filipinas en una votación en la que quedó en tercer lugar.
El presidente del Comité Olímpico de Filipinas explicó que la estrella del boxeo “no puede clasificarse a través de los Juegos Asiáticos de Hangzhou”, del próximo mes de septiembre debido a que la leyenda del pugilismo tiene más de 40 años, así que por ahora le queda la opción de participar en alguno de los dos torneos de clasificación olímpica que se disputan durante los primeros dos trimestres del próximo año previo a la justa de verano.
“Otra opción es bajo la regla de Universalidad, que el COI le otorgaría”, expuso Abraham Tolentino, una opción que nada más tiene nueve plazas con cuatro de ellas para los hombres, razón por la cual las oportunidades de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 resulta remota para Manny Pacquiao.