- Jermell Charlo “A Canelo Álvarez no le gustan los cabrones que se mueven mucho”
- Canelo vs Jermell Charlo: fecha horario y dónde ver en vivo
- Zhilei Zhang repite la película y noquea a Joe Joyce en la revancha
Canelo Álvarez lleva casi dos años con peleas que él mismo escogió, mientras que Jermell Charlo tiene 15 meses de la última vez que se subió al ring, así que ninguna de las dos estrellas enfrentó hasta el momento a un retador oficial en sus respectivas categorías y la deuda quedará sobre la mesa porque ambos decidieron verse las caras antes de ir por los mejores colocados de sus divisiones.
Canelo Álvarez
El mexicano colocará dentro del cuadrilátero sus cuatro títulos de las 168 libras, cinturones que coleccionó a lo largo de dos años y que arriesgará este sábado 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, recinto que verá al mexicano en su plenitud tras haber superado la supuesta lesión de muñeca que arrastraba.
Desde que Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutido decidió subir de categoría para perder en los semipesados a manos de Dmitry Bivol con una de las mejores demostraciones de los últimos años y después tener dos victorias deslucidas frente a Gennady Golovkin y John Ryder.
El pelirrojo de 33 años dejó en el camino una posible pelea con David Benavidez, el campeón interino del CMB y el mejor colocado en los supermedianos, pero al que dijo no querer en el ring por su deseo de no pelear con mexicanos, sin olvidar que estaría molesto por las declaraciones que el ex dos veces campeón mundial tiró a lo largo de los años.
Saúl tampoco quiso continuar su aventura en los semipesados y darle al público una revancha con Dmitry Bivol, pese a que comentó una y otra vez que deseaba tener una venganza sobre el ruso. El reciente trato con Showtime lo alejará todavía más debido a que el campeón del AMB y boxeador invicto, está con una relación comercial con otra plataforma de pago por evento que haría complicada la hazaña.
Canelo Álvarez jamás mencionó tener alguna pelea con Artur Beterbiev, el asesino ruso que ha noqueado a todos sus rivales y que presume el tricampeonato de los semipesados. Otros boxeadores que se quedan en el tintero sería David Morrell, llamado como el mejor prospecto de los supermedianos; Jaime Munguía, que a pesar de las dudas que deja, una pelea entre mexicanos podría vender bien o hasta un enfrentamiento con Jermall Charlo, hermano de su próximo rival, pero que estaría más cercano al peso del mexicano.
Jermell Charlo
El estadounidense de 33 años se convirtió en campeón indiscutido de los superwelter tras noquear a Brian Castaño en una revancha que parecía más pareja en papel debido a su empate anterior. A partir de este momento, la categoría empezó con una carrera para determinar al primer retador de las cuatro coronas de las 154 libras y el primero en alzar la mano fue Tim Tszyu.
Pese a que el australiano tenía el estatus de retador oficial de parte de la Organización Mundial de Boxeo, Charlo quiso ignorarlo e ir por el pupilo de Eddy Reynoso en la Ciudad del Pecado, una situación que va a derivar a que se le quite el cinturón de la OMB y darselo a Tim Tszyu en cuanto suene la campana con Canelo Álvarez.
Tszyu venció a Tony Harrison para obtener un cinturón interino, el cual puso en juego hace poco con Carlos Ocampo. El hijo de la leyenda australiana está en ascenso y nada más no se ve si vaya a ir con el estadounidense en algún punto de su carrera, quizá hasta tenga que coleccionar las coronas que podrían quedar vacantes dependiendo de cómo quede la pelea del fin de semana.
Jermell Charlo también dejó en el camino una posible contienda con Errol Spence Jr o Terence Crawford, peleadores que amenazaban con subir de categoría previo al enfrentamiento entre ambos, puesto que su pelea de campeonato indiscutido nada más no sucedía.
Después de la victoria de Crawford por nocaut, el campeón indiscutido de los pesos welter ya amaga con subir de división y reclamar un tercer reinado, sólo que Charlo está ocupado. Errol Spence Jr abandonaría la división en la que perdió su invicto e igual está en el panorama, pero Charlo quiso aventurarse dos divisiones por arriba de su peso a la espera de que el resultado del fin de semana pueda dar luz en dos divisiones detenidas hace casi dos años.