Devin Haney y Vasyl Lomachenko nos regalaron una de las mejores veladas del año al tener a dos estilos diferentes, pero completamente depurados que provocaron un intercambio de golpes que nos hicieron recordar los buenos pasajes que puede regalar el boxeo, el problema es que el campeón indiscutido de las 135 libras se llevó la victoria con unas tarjetas polémicas que provocaron el enojo de una parte importante de los aficionados del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Después de cuestionar a Devin Haney sobre la posibilidad de darle una revancha a Vasyl Lomachenko, el campeón indiscutido de los pesos ligeros amagó con abandonar la categoría porque dar el peso sería cada vez más complicado.
Queda por esperar cuál es la resolución del campeón indiscutido de las 135 libras, puesto que de quedarse hay algunos rivales potenciales que tendría que vencer para volver a ganarse la credibilidad de un público que no olvidar y para muestra las victorias polémicas que en su momento tuvo Canelo Álvarez como con Gennady Golovkin y Erislandy Lara.
Revancha con Vassyl Lomachenko
Tachado como un “campeón de papel”, por un sector de aficionados a Devin Haney le queda pendiente al menos una revancha con Vasyl Lomachenko debido al descontento que surgió por las tarjetas de 115-113, 115-113 y una polémica tarjeta de 116-112 en favor del estadounidense en su pelea de este sábado 20 de mayo.
Shakur Stevenson: Estilos similares, diferentes velocidades
Otro de los posibles rivales del campeón indiscutido de los pesos ligeros es Shakur Stevenson, el ex doble campeón de los supergallos que venció a Óscar Valdez con una de las exhibiciones más dominantes del año pasado. Ese estilo defensivo de “bicicleta”, sería interesante de ver con un Haney que también apuesta con ir hacia atrás, pero con menos velocidad.
Te puede interesar:
Boxeo
¿Quién es Dave Moretti, el polémico juez de las decisiones de Haney vs Lomachenko y Canelo vs Gennady Golovkin?
Boxeo
El manejador de Lomachenko explota por las tarjetas favorables a Haney: “Apelaremos esa decisión”
Gervonta Davis: El campeón regular de tres divisiones
Por un tiempo la división de las 135 libras estuvo repleta de estrellas y con la posible salida de Ryan Garcia y de Haney quedaría vacía. Pero, si el campeón indiscutido sigue en esta categoría en algún punto no podría decirle que no a Gervonta Davis. Uno de los boxeadores con más poder noqueador en la actualidad a quien también le hace falta graduarse con un campeón absoluto, puesto que el ex cliente de Floyd Mayweather Promotions presume tres cinturones regulares en diferentes divisiones.
Pitbull Cruz: El ‘Mike Tyson’ mexicano
Por último, Pitbull Cruz es otro de los rivales apetecibles. Si hay un estilo que se le acomoda al mexicano es el estilo defensivo. Considerado como el ‘Mike Tyson’ mexicano, el ex contendiente al título asfixia con su poder ofensivo y si Devin Haney la pasó mal con Lomachenko, un torbellino de golpes de Cruz sería un reto importante para el campeón indiscutido.
Los rivales ahí están y sólo queda pendiente conocer la resolución de uno de los campeones actuales que tiene más dudas en sus espaldas que certezas.