Campanada mayúscula en el boxeo: Katie Taylor pierde el invicto ante Chantelle Cameron en Irlanda

Publicado el
Chantelle Cameron vence a Katie Taylor en Irlanda | Reuters/Jason Cairnduff

Dublin presenció una de las mayores sorpresas del año en el boxeo. Katie Taylor, en su casa y con su gente, perdió el invicto, al caer por decisión mayoritaria ante la británica Chantelle Cameron.

Las tarjetas favorecieron a la no favorita y visitante, por 96-94, 96-94 y 95-95, pese a que Taylor era favorita de -175 previo al combate, en el que Cameron puso su marca en 18-0 y queda campeona indiscutida de los pesos súper ligeros, llevándose los cinturones IBF, IBO, WBA, WBC y WBO.

Katie Taylor iba a intentar ser la primera boxeadora de la historia en ser campeona indiscutida de dos divisiones diferentes. Tan sólo hace un año, la irlandesa nos regaló una velada considerada por los expertos como “la mejor pelea de la historia del boxeo femenil”, al derrotar de manera polémica a Amanda Serrano, la campeona de 10 cinturones en siete diferentes categorías. 

Un año después, la reina de los pesos ligeros cayó y le dijo adiós a su invicto en otra pelea cerrada, esta vez contra Chantelle Cameron, una boxeadora sin tanto cartel como Amanda Serrano pero lo suficientemente peligrosa, de acuerdo con la misma irlandesa. 

Durante 10 episodios en un ir y venir,  Chantelle Cameron puso en aprietos a una Katie Taylor que gusta tener un boxeo de contragolpe. Pero la campeona indiscutida aprendió lo suficientemente bien de Amanda Serrano para no cometer los mismos errores sobre el ring al no dejar respirar en ningún momento a la irlandesa y faltarte el respeto a la local.

Un verdadero duelo de campeonas indiscutidas se vivió en el 3Arena en Irlanda, recinto en el que los hombres de negro sentenciaron tres tarjetas polémicas por lo cerrado del intercambio de castigo. Prácticamente la deliberación fue un verdadero reto de apreciación, aunque las estadísticas dictan que Katye Taylor conectó más golpes de poder al poner 45.9 por ciento de sus golpes sobre el cuerpo de la campeona indiscutida que apenas y tuvo un 34.2 por ciento. 

Cabe destacar que la revancha con Amanda Serrano se cayó en las negociaciones de revivir la “mejor pelea de la historia del boxeo femenil”. Una vez que las pláticas se terminaron, Katie Taylor insistió en darle a su gente una pelea de élite y decidió subir a los superligeros en un intento que quedó manchado porque el poder de su rival era evidentemente superior.

Amanda Serrano reaccionó a la derrota de su ex rival y le mandó felicitaciones a las dos campeonas indiscutidas que vivieron su pelea en Irlanda: “Felicitaciones a @chantellecam por una gran victoria Felicitaciones a @KatieTaylor por subir una categoría de peso contra la campeona. No es tan fácil subir de peso, pero eso es lo que haces cuando crees en ti mismo. Gran Noche para los boxeos femeninos“.