Julio César Chávez Jr estuvo fuera del ojo público durante prácticamente un año, tiempo en el que estuvo dentro de una clínica de rehabilitación para tratar de superar sus problemas con la ingesta de pastillas para bajar de peso.
El ex campeón de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo reveló que su proceso de recuperación fue tan complicado que incluso pensó que estaba muerto, palabras que llegan entre la incertidumbre de qué será de su carrera como boxeador profesional.
Julio César Chávez Jr y su proceso de recuperación de las adicciones
Durante una entrevista con el podcast de Un Round Más con el ex boxeador Marco Antonio Barrera, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano explicó lo que vivió durante su recuperación en una clínica de rehabilitación.
“Lo más difícil es también estar encerrado, pensaba ‘a lo mejor ya estoy muerto, y no me he dado cuenta’, te juro que llegué a pensar que estaba en el purgatorio, no manches es algo increíble, no te puedes imaginar, llega un momento en que te cuestionas si mereces esto, pero no, aquí sigo todavía”, indicó el ex campeón del CMB.
Te puede interesar:
Boxeo
Manager de Bivol sobre la revancha con Canelo Álvarez: “Ya lo venció, no está motivado, no es un desafío tan grande”
Boxeo
Ryan García amenaza a Gervonta Davis: “Se irá a dormir la siesta”
El boxeador de 37 años indicó que hubo un momento en el que incluso tuvo pensamientos de matar a su padre, el ex campeón de tres divisiones distintas porque fue el encargado de llevarlo para que intentara superar sus adicciones.
“Siempre he pensado que las cosas hay que tomarlas para algo bueno, al principio decía ‘está bien gacho esta madre, cuando salga voy a matar a mi papá, a todos los que me metieron aquí’”, añadió Julio César Chávez Jr.
De acuerdo con el ex campeón de las 160 libras, el problema por el cual ingresó a la clínica no fue por la adicción al alcohol o a las drogas, sino a las pastillas para bajar de peso, una sustancia que cada vez le generaba problemas.
“Yo no tomaba ni me drogaba, usaba muchas pastillas para bajar de peso y se me convirtió en un problema, quería tomar más y más y me estaban haciendo daño”, finalizó JC Chávez Jr.