Una de las principales críticas de la presentación de Canelo Álvarez en Guadalajara es que el mexicano no pudo llevarse la victoria por la vía del KO, pero lo curioso es que uno de los que se suman a tales comentarios es el mismo John Ryder, quien presumió que el campeón indiscutido de las 168 libras no lo mandó a dormir.
Con 55 mil personas en las gradas del Estadio Akron, el pelirrojo de 32 años volvió a territorio mexicano tras 12 años de ausencia para poner en juego sus cuatro cinturones de los supermedianos ante John ‘Gorila’ Ryder, el hoy ex campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo.
Después de seis episodios dominantes sobre el británico, Canelo Álvarez bajó el ritmo para dejar más dudas sobre su capacidad cardiovascular y, aunque mandó a la lona a su rival en dos ocasiones, al final del día el KO no acabó en su récord personal pese a tener la superioridad boxística.
Te puede interesar:
Boxeo
Así quedó el rostro de John Ryder tras la derrota ante Canelo: “Me rompió la nariz, no podía respirar”
Boxeo
Así fue la entrada de Canelo Álvarez en México: A lo Rocky Balboa y con más de un centenar de mariachis
“Probablemente ya pasó su mejor momento, no pudo sacarme, quería detenerme y no pudo hacerlo. Podría haber sido un poco diferente sin el problema de mi nariz, me tomó algunos rounds para ajustarme”, explicó John Ryder ante los medios de comunicación presentes tras la derrota por decisión unánime ante el mexicano.
El británico de 34 años no pudo concretar la oportunidad de su vida, una que le llegó de rebote porque se ganó el derecho de ser el retador oficial de Canelo Álvarez gracias a una victoria sorpresiva y tras una lesión de Zach Parker en su pelea por el interinato de la OMB.
Canelo Álvarez perdió ante Dmitry Bivol hace un año y tuvo una victoria gris con Gennady Golovkin, un peleador de 40 años que no conocía la división de los supermedianos y ahora con John Ryder, el mexicano sigue dejando dudas sobre si aún se encuentra en la élite o ya entró en el declive natural de todo boxeador profesional.