Jermell Charlo tiene un compromiso con Canelo Álvarez este próximo mes de septiembre para ir por las cuatro coronas de campeón indiscutido de los supermedianos del mexicano, sin embargo todavía cree que tiene futuro en las 154 libras tras no cerrarle las puertas a una pelea con Terence Crawford.
El campeón indiscutido de los superwelter reveló cuál será su próximo movimiento en el boxeo si es que captura las coronas de las 168 libras de Canelo Álvarez y, aunque tiene la posibilidad de quedarse en los supermedianos, para el texano habría todavía varias peleas que le interesan en las 154 libras.
“Quiero que todos lo sepan. En las 154 (libras), aún no he terminado. Pero estoy listo para ir a buscar esa corona. Roy [Jones Jr.] pudo ir de arriba abajo”, declaró Jermell Charlo ante la posibilidad de dejar vacantes las cuatro coronas que pueda ganarle a Canelo Álvarez en los supermedianos.
Con dichas declaraciones, queda claro que uno de los oponentes que se apuntan en los superwelter sería Terence Crawford, el nuevo campeón indiscutido de los pesos welter que amenaza con subir de división tras el nocaut que le propinó a Errol Spence Jr el pasado fin de semana en el T-Mobile de Las Vegas, pelea en la que le alcanzó a decir a Charlo desde el ring: “Tú eres el siguiente”.
Jermell Charlo bajaría de nueva cuenta a las 154 libras y además de un posible enfrentamiento con Terence Crawford, el campeón indiscutido también tiene a nombres como Tim Tszyu, Brian Mendoza, Erickson Lubin, Sebastian Fundora, Jesus Ramos y Charles Conwell, rivales a los que podría ver en las próximas peleas.
Terence Crawford por lo pronto tendría una segunda pelea con Errol Spence Jr, puesto que el ex tricampeón mundial tiene una cláusula de revancha que podría activar previo a los 30 días subsecuentes de su derrota de este fin de semana. Ambos boxeadores apuntaron a que el segundo capítulo sería en los superwelter, una división superior en la que pelearon en la Ciudad del Pecado.