Jermall Charlo acepta que tiene problemas de salud mental que le impiden pelear: “Prefiero prevenir que lamentar”

Publicado el
Jermall Charlo, campeón del CMB de peso mediano | AP

Jermall Charlo lleva dos años fuera del ring y aunque los medios lo presionan para tener una pelea de boxeo, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo reveló que sus problemas de salud de mental le impiden regresar por ahora en el cuadrilátero, una declaración que rompe el silencio después de varios meses sin explicación del porqué no seguía con su carrera. 

Pese a que una gran cantidad de boxeadores reclamaron que el Consejo Mundial de Boxeo no le quitaba el cinturón a un peleador con dos años de inactividad, el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán señaló que el campeón de los pesos medianos tenía problemas de salud mental y la organización pensaba respetarlo. 

Las palabras de Mauricio Sulaimán no cayeron bien en el gremio ante reclamos un un supuesto favoritismo para el boxeador de Texas. Después de varios rumores, el mismo campeón acaba de romper el silencio ante una comparecencia con los medios de comunicación donde indicó cuál es su estado actual y cuándo piensa regresar al paralelogramo. 

Volveré antes de fin de año, sin embargo. Te lo prometo. Estoy mejor ahora. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Todo el mundo pasa por cosas. Enfrenté mi pequeña adversidad y lo mejor de todo es que puedo vencer esa adversidad”, señaló Jermall Charlo sobre su estado mental. 

Jermall Charlo, posible rival de Canelo Álvarez | AP
Jermall Charlo, posible rival de Canelo Álvarez | AP

Jermall Charlo tiene una lista de retadores que lo esperan en los pesos medianos, pero durante un tiempo también sonó para disputar las cuatro coronas de los supermedianos de Canelo Álvarez, quien prefirió pelear con su hermano, Jermell Charlo, un boxeador de dos divisiones por debajo de la del mexicano.

Mucha gente tiene miedo de mostrar ese lado sensible de sí mismos. Soy el campeón, todos me miran como si estuvieran esperando grandeza. Y a veces no tengo esa grandeza para brindar y entonces no estoy mentalmente enfocado. Ahora que estoy mentalmente enfocado, siento que soy una mejor persona. Lo he estado haciendo durante 20, 30 años (boxear). Tuve que alejarme un poco de eso. Puedes culparme por no pelear, pero prefiero prevenir que lamentar”, finalizó el campeón del CMB.