Por décadas se hablado en el mundo del boxeo que el golpe más mexicano que existe es el conocido como gancho al hígado, un contacto que tarda en mostrar su efecto pero que tarde o temprano termina haciendo doblarse del dolor a quien lo recibe.
Pues este sábado 22 de abril apareció ese golpe pero no vino exactamente de un mexicano. Gervonta Davis logró mantener su calidad de peleador invicto en la pelea más esperada del 2023 tras vencer a Ryan Garcia en el séptimo asalto.
Gervonta aprovechó la cercanía con Ryan para soltar el golpazo de mano izquierda que conectó de lleno en el costado del californiano, quien solo pudo dar un par de pasos hacia atrás y el dolor lo obligó a doblarse.
Parecía que Ryan tendría tiempo de tomar aire y regresar a la pelea pero solo pudo voltear a verle la cara al ‘Tank’ como reconociendo el daño y ya no pudo seguir en acción, dejando en el camino su marca como invicto dentro del boxeo profesional.
Garcia, conocedor del gancho al hígado
Justamente este golpe ya había jugado pero en favor del de origen mexicano y es que Ryan Garcia logró derrotar a Luke Campbell en enero de 2021 justo con el gancho al hígado, doblando a su rival exactamente de la misma forma en la que acabó él esta noche.