Gervonta Davis lanzó un misil de gancho izquierda sobre Ryan Garcia, casi a la altura de las costillas para sumar la victoria 29 de la carrera del boxeador de Baltimore con 27 nocauts a la cuenta.
Con la victoria del excliente de Floyd Mayweather Jr., el hombre de 28 años se acaba de meter dentro de la conversación sobre si en verdad es la ‘nueva cara del boxeo’, una consigna que los organizadores de Las Vegas lanzaron para el ganador de una de las peleas más esperadas del año.
Sin embargo, queda la duda si en verdad Gervonta Davis es la nueva cara del boxeo, un estatus que buscan los boxeadores de la nueva generación tras el negocio que poco a poco deja Canelo Álvarez después de dominar la industria por los últimos cinco años.
Gervonta Davis venció a Ryan Garcia con un KO en el séptimo capítulo de una contienda pactada a 12 episodios y la victoria quizá lo catapulte a tener un nombre fuera de los expertos y los aficionados más clavados del boxeo, pero al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en tres divisiones diferentes todavía le falta dar el golpe sobre la mesa con un cinturón importante en alguna de las categorías que compite.
Te puede interesar:
Boxeo
Gervonta Davis: “No creí que ese golpe acabaría con la pelea”
Boxeo
Ryan Garcia: “No podía respirar, simplemente no podía levantarme”
En más de una ocasión, Gervonta Davis amagó con no volver a pisar los superligeros, así que por ahora le tocaría buscar una pelea con Devin Haney, el campeón indiscutido de las 135 libras que va a poner en juego las cuatro coronas de la división ante Vasyl Lomachenko.
Tampoco hay que olvidar que una de las 29 victorias que no obtuvo por la vía del KO, fue contra Pitbull Cruz, el mexicano que lo puso contra las cuerdas con el estilo que hizo famoso Mike Tyson para poner en complicaciones al peleador de Baltimore, una situación que en varias ocasiones ameritó que los aficionados le pidieran una revancha contra el peleador azteca para demostrar que en verdad es superior al creer que el estadounidense fue favorecido por las tarjetas.
Si el pupilo Floyd Mayweather Jr., en verdad quiere convertirse en la nueva cara del boxeo, primero le faltan títulos relevantes y después pelear contra las estrellas de una de las divisiones más competitivas de la actualidad, así como regalarle a la industria una revancha con Pitbull Cruz. De todos modos, la clase y el poder noqueador está a su favor y no hay que restarle méritos a un peleador que podría marcar época.