El equipo de Dmitry Bivol parece estar convencido de que Canelo Álvarez no quiere una revancha y sus amagues para tener un segundo capítulo sólo se quedan en palabras para no quedar mal con la afición, así que los representantes del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo están dispuestos a emparejarlo con el tricampeón de la categoría, Artur Beterbiev.
Tras la victoria de Canelo Álvarez sobre John Ryder el pasado mes de mayo, el campeón indiscutido de las 168 libras dijo estar dispuesto a tener una revancha con Dmitry Bivol, el ruso que le puso una segunda derrota a su carrera profesional y al cuestionarlo si lo iba a bajar siete libras para llevarlo a su peso, el mexicano dijo que quiere el segundo episodio en los mismos términos porque llevarlo a los supermedianos supondría críticas a su carrera por aprovecharse del tonelaje.
“No quieren una revancha. Saben que perdieron muy mal en la primera pelea y que tienen menos posibilidades de ganar en la segunda. ¿Cuándo se enteró de un peleador que, después de perder, pidió una revancha en los mismos términos?” declaró Vadim Kornilov, entrenador y manejador de Bivol en ESPN.
Para el ambiente del campeón del AMB de los semipesados, el boxeador ruso tendría que tener un incentivo económico superior al de la primera pelea. Además de que la intención de Bivol sería bajar a las 168 libras para disputar los cuatro cinturones de campeón indiscutido del boxeador de Guadalajara.
“No quieren una revancha y están diciendo que [buscan las mismas condiciones que la primera pelea] para justificarse y hacer otra pelea como lo hicieron con Golovkin, John Ryder y tal vez Berlanga”, argumentó Kornilov. “Una revancha no puede tener lugar en los mismos términos que la pelea que perdiste. Es estúpido. Estamos mirando hacia adelante. Artur Beterbiev es nuestro objetivo“
Después de exponer a Canelo Álvarez, el entrenador del campeón del AMB dijo que el próximo objetivo sería Artur Beterbiev, el tricampeón de la misma categoría con el que buscaría unificar cinturones para sacar al primer campeón indiscutido de las 175 libras desde que existen las cuatro organizaciones.