El camino de redención para Ryan Garcia: De luchar con problemas de salud mental a estar a un paso de la pelea más grande de su carrera

Publicado el
Ryan Garcia enfrentará a Gervonta Davis | AP

Ryan Garcia está de regreso en el ring. El peleador mexicoamericano que se ha robado todos los reflectores en la redes sociales y en el box, enfrentará a uno de los peleadores más complicados de los pesos ligeros y que también se encuentra invicto, Gervonta Davis. Una pelea que promete ser un verdadero choque de colosos y que, para The King significará uno de los escenarios más grande de su carrera.

El peleador, que en algún momento fue campeón interino ligero del CMB, está listo para enfrentarse en Las Vegas a Tank, luego de haber peleado en dos ocasiones en el 2022, llevándose la victoria ante Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna.  Un regreso que fue complicado, pues Ryan tuvo que dejar el box para enfrentar sus problemas de salud mental.

TE PUEDE INTERESAR:

The King irrumpió en el boxeo en el 2021, cuando en el mes de enero venció con un potente nocaut a Luke Campbell para ser el nuevo campeón interino ligero y alargar su racha de victoria que en aquel entonces era de 21-0.

Pero unos meses después, Ryan tuvo que dejar el boxeo y cancelar su siguiente pelea y dejar el cetro interino al no poder enfrentar a su mayor pelea, una depresión que lo llevó a las apuestas y al alcohol.

“Me autosaboteé. Comencé a hacerme hipocondríaco. Tuve muchas cosas a la vez: Trastorno obsesivo compulsivo, depresión… me atacó todo. Me deprimí gravemente. Sí, a veces tuve pensamientos suicidas. Estaba en un sitio realmente oscuro. Cada vez que intentaba dar un paso adelante, algo me recordaba las cosas con las que estaba lidiando. Cada vez que quería volver, pensaba: ‘No, no puedes volver'”.

Después de más de un año sin pelear volvió al ring para enfrentar a Emmanuel Tagoe y Javier Fortuna  en tres meses para ampliar su marca a 23-0. Ahora, enfrentará a Gervonta Davis, un rival que se ha vuelto su antagonista desde su saltó a la fama.