La relación entre Oscar de la Hoya y Ryan Garcia parece estar en la cuerda floja tras las declaraciones polémicas que ambos se lanzaron en redes sociales, una situación que aprovechó Eddie Hearn, constante co promotor de Canelo Álvarez, para añadir leña al fuego de un vínculo que parecía inquebrantable tan sólo hace unos meses.
La sinceridad del ex campeón de seis divisiones parece que no cayó bien dentro del ámbito de Ryan Garcia, el boxeador de sangre mexicana que viene de perder por un gancho al hígado de parte de Gervonta Davis, una derrota que parece ser la gasolina que prendió el fuego entre el cliente y el promotor de Golden Boy Promotions.
Después de una entrevista en la que el boxeador de 24 años declaró que el equipo de Gervonta Davis parecía más preocupado que el propio Oscar de la Hoya, el dueño de Golden Boy Promotions decidió lanzar algunas críticas contra su propio cliente al manifestar que la derrota es culpa del propio boxeador.
°Qué jodido, Ryan. ¿Han pasado casi dos meses y sigues llorando? La culpa de tu derrota es tuya y de tu ‘consejera’ Lupe. Él es el único que te empujó a aceptar esa loca cláusula de rehidratación y esa es la razón por la que perdiste. Se valiente. Hazte cargo de eso”, declaró Oscar de la Hoya en redes sociales.
Las declaraciones del ex campeón de seis categorías nacieron a raíz de las indirectas de Ryan Garcia, el californiano que se enojó porque su promotor lo emparejó en una supuesta pelea con Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos quien permanece en el retiro.
“Estoy cansado de que me faltes el respeto a toda mi carrera y creas que nada de eso importa. La lealtad y el sentido común se pierden en tu cabeza”, explicó el boxeador de 24 años mientras recriminaba que el promotor necesita dejar de actuar así con su gente.
Para Oscar de la Hoya, su cliente tendría que volver a ponerse los guantes y darle vuelta a la página de la derrota ante Gervonta Davis, sin embargo para el ex integrante del Canelo Team es preferible mantenerse alejado de las cámaras y concentrarse en el gimnasio.
“Sabes que estoy a punto de pelear con este tipo [Romero]. Y vas a actuar como un amigo con él. No te importan tus peleadores. ¡Estoy realmente cansado de este acto falso! Sé real por una vez, hombre. Puedo respetarte más si me dijeras la verdad: ‘estás en esto por el dinero’”, indicó Ryan Garcia.