David Benavidez y Demetrius Andrade, en negociaciones luego del rechazo de Canelo

Publicado el
David Benavidez vs Demetrius Andrade | Tw: @BooBooAndrade/@WBCBoxing

David Benavidez y Demetrius Andrade estarían cerca de concretar una pelea de eliminatoria dentro de las 168 libras tras el rechazo constante de Canelo Álvarez hacia los dos boxeadores. El ganador de dicha pelea se pondría otra vez en la línea del campeón indiscutido de los supermedianos.

El Bandera Roja busca rival antes de que finalice el año y uno de los objetivos sería el Boo Boo Andrade, el ex campeón mundial que intentó tener una pelea con Canelo Álvarez en más de una ocasión, una situación similar a la del peleador de sangre mexicana que no ve una luz al final del túnel ante los constantes rechazos del pelirrojo de 33 años. 

De acuerdo con información de Dan Rafael, Benavidez y Andrade estarían en pláticas para protagonizar una cartelera durante el próximo otoño, mismas fechas en las que Canelo Álvarez pondrá en juego sus cuatro títulos con Jermell Charlo, el campeón indiscutido de dos categorías por debajo de la suya.

David Benavidez busca una pelea con el mexicano y aunque tiene sangre ecuatoriana, además de la nacionalidad estadounidense, Canelo Álvarez declaró en su momento que no estaba dispuesto a pelear con más peleadores de su país, un argumento que después cambió por el rechazo debido a las críticas constantes del Bandera Roja. 

David Benavidez insiste en pelear con Canelo Álvarez | Twitter: @WBCBoxing
David Benavidez insiste en pelear con Canelo Álvarez | Twitter: @WBCBoxing

El también llamado como ‘Monstruo Mexicano’ viene de una victoria sobre Caleb Plant y aunque ya van más de una vez que se puso como retador oficial de Canelo Álvarez, el Consejo Mundial de Boxeo prefirió darle un interinato y no obligar al pelirrojo a pelear pese a las críticas de los aficionados.

Demetrius Andrade lleva un largo tiempo sin pelear. En su momento retó al campeón indiscutido de los supermedianos en plena conferencia de prensa, pero ni así pudo tener la oportunidad a su tercer campeonato en diferente división. Todo parece indicar que el ganador de la posible velada de otoño tendría una pelea con el mexicano al no existir suficientes rivales en las 168 libras.